La cifra sigue aumentando por la falta de financiamiento

La gran mayoría de niños sirios que se encuentran refugiados no reciben educación

Surge el temor del crecimiento de una generación perdida de niños sirios refugiados sin escolarizar

Crece el número de niños sirios sin escolarizar

Este martes Marc Dullaert, fundador y presidente de KidsRights presentó un informe en Jordania, señalando que el crecimiento de niños sin escolarización se debe a la falta de financiamiento para los refugiados sirios y las faltas de políticas restrictivas de los países vecinos.

Seguidamente, señaló que los niños que están asistiendo a las escuelas han presentado problemas de acoso, lo que ha llevado a que sus familias los sacaran de las escuelas, según informe.

KidsRights indicó, que los donantes internacionales y los gobiernos de países vecinos deben reunirse en abril en Bruselas, para abordar urgentemente la necesidad de 603 millones de dólares que faltan en financiamiento y hacer de la educación una prioridad.

Fracasar en la educación es tener «una generación perdida»

El informe puntualizó, que unos 777.000 de los 1,8 millones de niños sirios registrados en los cincos países no estaban siendo educados a finales del 2017, cifra que fue casi 250.000 superior que en año 2016.

Dullaert, enfatizó que el fracaso en educar a los niños sirios llevaría a “una generación perdida” y dañaría gravemente los esfuerzos para reconstruir el país, que entra en su octavo año de guerra.

“La exitosa reconstrucción de la Siria posconflicto por parte de una generación joven dependerá del nivel de acceso a la educación que podamos ofrecerles”, dijo Marc Dullaert, fundador y presidente de KidsRights, en el comunicado.

Cifras según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

El conflicto sirio comenzó en 2011 con un levantamiento popular y ha matado a cientos de miles de personas y desplazado a once millones más. Una generación de niños ha crecido sin una educación adecuada, con 180.000 forzados a trabajo infantil, según Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF.

Además Marc instó, a los donantes internacionales y a los gobiernos de los países de acogida a reunirse en abril en Bruselas para abordar urgentemente la necesidad de 603 millones de dólares que faltan en financiación y hacer de la educación una prioridad.

Camino hacia la Conferencia de Bruselas sobre Siria

Los donantes internacionales y los gobiernos anfitriones tendrán que reunirse en abril durante la segunda “Conferencia de Apoyo a Siria en Bruselas”; con la finalidad de apelar a la comunidad internacional para que proporcione los fondos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) necesita urgentemente para recibir apoyo educativo.

Mientras Marc Dullaert, subrayó que una parte de los presupuestos humanitarios deben destinarse a la educación, que durante año ha estado entre las últimas prioridades humanitarias.

 


Comparte 👍

Comenta 💬