Mexicanos reciben educación privada gratuita

Una organización, llamada Christel House, provee de escuelas gratuitas de primer nivel a niños de recursos limitados, gracias a las donaciones y al voluntariado. También trabaja en EE.UU., India y Sudáfrica.

Por Nicolas Curi

08/10/2014

Publicado en

Educación / Latinoamérica

0 0


Buendiario-educacion-privada-gratis-familias-pobres-dentro

Con sedes en la India, Estados Unidos, Sudáfrica y México, Christel House, realiza una labor que bien podría extenderse a nivel mundial. Creada en 1998, por la empresaria Christel DeHaan, la organización busca “romper el ciclo de la pobreza”, al menos en el área educativa.

Los alumnos de primaria y secundaria que logran acceder a estos centros, reciben clases en inglés y castellano, recursos tecnológicos avanzados, instalaciones en excelentes condiciones, servicio de comedor con nutrición adecuada, uniformes y útiles escolares, actividades deportivas y artísticas, sin pagar nada en la mayoría de los casos.

El modelo consiste en financiar y sustentar las escuelas, gracias a las donaciones y alvoluntariado. De esta manera, familias que tienen ingresos limitados, pueden brindarle educación de calidad a sus hijos.

El Banco mundial está estudiando los casos y los resultados obtenidos, para determinar si es posible replicar el modelo a una escala más grande. Hallar la fórmula para que pueda ser realizada en países que requieran mejorar rápida y efectivamente las opciones de educación de calidad para sus poblaciones más necesitadas.

Buendiario-educacion-privada-gratis-familias-pobres-dentro-dos

En promedio, en estas escuelas, se reciben unas 300 solicitudes por año, para 30 plazas. Así, las familias solicitantes han de pasar un proceso de selección, donde son examinadas las condiciones socio-económicas, nivel de compromiso, entre otras variables. Limitante que bien podría cambiar, si el número de escuelas creciera.

Fuente: Buen Diario

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones