Nuevo presidente del Colegio de Profesores llama al Gobierno a cumplir con la deuda histórica: «Vamos a exigir agendar una reunión a la brevedad para avanzar en este tema»

El llamado lo realizó en su primer discurso como presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, quien asumió funciones este lunes, encabezando la gestión del gremio por los próximos tres años.

Por Ariadna Eljuri

09/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Política

0 0


El nuevo presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar, instó este lunes al Gobierno a cumplir con la deuda histórica con los maestros.

El llamado lo realizó en su primer discurso como presidente del Colegio de Proferesoras y Profesores, quien asumió funciones este lunes, encabezando la gestión del gremio por los próximos tres años.

En este sentido, Aguilar afirmó que su trabajo dentro del gremio será «recuperar la fuerza y credibilidad de nuestra organización, un gremio fuerte, organizado y creíble es una condición necesaria para avanzar en soluciones para nuestras demandas», cita nota de prensa oficial.

Durante su discurso, el presidente del gremio de docentes afirmó que, una vez más, el «Gobierno ha faltado a su compromiso de resolver la deuda histórica», recordando que se tenía estipulado enviar en diciembre pasado un proyecto de ley para poder tratar la situación, no obstante, no se llevó a cabo.

Por esta razón, afirmó que solicitarán una reunión con todas las autoridades para poder «avanzar resueltamente en este tema».

«Sseguiremos levantando nuestra demanda por la superación de la estrecha y pobre educación estandarizada y avanzar a una educación que promueva un verdadero desarrollo humano, amplio, inclusivo e integral. Sé que la tarea será compleja y dificultosa, hoy son muchos los problemas que afectan a nuestra Profesión Docente y a la Educación Chilena», aseveró Aguilar.

En concreto, Mario Aguilar presidirá el Gremio por los próximos tres años junto al Directorio compuesto por Carlos Díaz, Secretario General; Paulina Cartagena, Tesorera; Patricia Muñoz, Primera Vicepresidenta; Guido Reyes, Segundo Vicepresidente; Lessly Marchant, Protesorera; Graciela Álvarez, Protesorera; Ligia Gallegos, Primer Director y Marco Echeverría, Segundo Director.

Te interesa leer:

Colegio de Profesores y mesa de trabajo con el Gobierno por Deuda Histórica: «Esperamos que la reparación sea justa y digna»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones