Numerosa convocatoria en la marcha «Que Chile decida su educación»

131
Masiva movilización estudiantil pasa por el palacio de La Moneda
Foto Archivo

A las 11 de la mañana, organizaciones de estudiantes universitarios y secundarios, en conjunto con diversas organizaciones de trabajadores, iniciarán la primera marcha por distintas calles de nuestro país, llamando a pronunciarse para que “Chile decida su educación”, evitando la intromisión de políticos corruptos y de empresarios.

En conferencia de prensa convocada por diversas organizaciones de estudiantes y trabajadores, como la CONFECH, la ACES y la CONES durante esta mañana, todos los mensajes de los dirigentes apuntaban principalmente a la movilización ciudadana y a la demostración en las calles de la indignación frente a los numerosos escándalos que conectan a la política con los negocios.

La vocera de la Confech, Valentina Saavedra, señaló que «Es necesaria una nueva educación pública una reconstrucción de este sistema y un cambio para todos los chilenos».

“Hoy no nos sirve tener un montón de cambios y tener a la ciudadanía de espectadores», señaló la vocera de la Confech

Por otra parte, Ricardo Paredes, vocero nacional de la Cones señaló que «queremos hacer un llamado a los parlamentarios implicados en estos casos, si hay más casos de corrupción que aún no se sabe tienen que ponerse la mano sobre el corazón y sacarlos a la luz»,

“El año 2014 todos los actores sociales de la educación reclamamos por mayor participación en los proyectos de ley, hoy vemos la misma tónica frente a los proyectos que deberían ingresar antes del 21 de mayo, creemos que esta no es la forma señores y criticamos el rol muy tibio que ha tenido el ministro Eyzaguirre de cara a la reforma», finalizó el vocero de la Cones.

Los estudiantes han manifestado que la actual reforma no viene a solucionar la crisis de la educación ya que se origina por todo el sistema educativo, lucrativo y de mercado que ha existido desde la dictadura hasta el día de hoy.

Relacionado:  "Cartel del COVID-19" en Colombia: ¿Existe una mafia entre clínicas privadas y el régimen de Duque?

Por último, cabe destacar que en estos instantes ya es posible apreciar en la Plaza Italia una enorme cantidad de asistentes, por lo que es posible augurar una marcha exitosa en cuanto a su convocatoria.