Descartan autoridades presencia de bomba en Ibero Puebla; desalojaron instalaciones

Alumnos de la Universidad Iberoamericana abandonaron la institución por amenazas de bomba; era una falsa alarma, reportan las autoridades

Autoridades de la Universidad Iberoamericana Puebla descartaron amenazas de bomba, después de un reporte de la presunta existencia de explosivos al interior del plantel educativo.

A través de un comunicado, las autoridades educativas informaron que cerca de las 11:25 horas de este miércoles 22 de junio se registró una amenaza de bomba en uno de los edificios de la biblioteca de la institución.

Sin embargo, al realizar una supervisión al interior del plantel, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula descartaron la existencia de algún explosivo dentro del campus universitario.

Por lo anterior, los alumnos y personal educativo fueron desalojados de sus aulas mientras binomios caninos hicieron un recorrido en las instalaciones educativas para descartar la presencia de bombas en algún otro punto de la escuela.

Finalmente, las autoridades determinaron que no existía ningún riesgo, pues derivado de los trabajos de supervisión, se concluyó que todo se trató de una falsa alarma.

“Las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como las universitarias y el comité interno de Protección Civil de la Ibero Puebla acudieron a verificar, además dos binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬