Educación e inclusión.

Primera maestra jardinera con Síndrome de Down en Argentina

Noelia demostró que se puede, le abrieron las puertas, le dieron la oportunidad y hoy es maestra jardinera en un jardín de Córdoba.

Por Nicole Moscovich

07/10/2015

Publicado en

Argentina / Educación

0 0


noelia

Gran noticia y gran forma de demostrar que se puede superar las limitaciones de la vida.

Noelia Garella se recibió de maestra jardinera en el 2007, cuenta que trabaja y enseña en un jardín maternal en la Ciudad de Córdoba en el jardín Capullitos. “Estudié muchos años y ahora estoy a cargo de 3 salas: son un total de 170 alumnos” cuenta la joven que pudo conquistar sus sueños.

En Capullitos “ahí es donde estoy trabajando ahora en Córdoba. La directora me ayudó mucho a entrar y trabajar en el jardín” contó la chica de 29 años en su diálogo con el diario El Día de Gualeguaychú.

También contó que los padres no tienen prejuicios con ella, todo lo contrario, se muestran contentos al igual que los chicos de tenerla a Noelia como maestra. “Nosotros les damos la leche, el almuerzo, la merienda a los niños, la pasamos muy bien en el jardín” argumentó la maestra.

Dijo que estudió y se formo muchos años para poder estar a cargo hoy de las tres salas, que tiene un trato más que perfecto con los padres de los chicos y que “además hay una de las mamás que es la bibliotecaria de la escuela y trabajamos muy bien”.

Sin dudas un ejemplo que demuestra la discriminación 0, la posibilidad de inclusión. Esperamos que sea una de tantas historias similares, una historia que no debería sorprender sino que deberíamos tenerla como habitual en nuestro país. Es momento que la inclusión incluya y no discrimine.

Noelia, un ejemplo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬