Profesores «en alerta»: se suspende el paro docente

Colegio de profesores-2-5

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores anunció que por más de 90 votos a favor se decidió suspender el paro docente que cumplía 57 días de movilización.

Desde la disidencia, encabezada por el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicaron que al no conocer la legitimidad de la asamblea se mantendrían al margen y que la decisión sobre bajar el paro será tomada por las bases en una consulta que se lleva a cabo el día de hoy.

La decisión se tomó en la Asamblea Nacional después de aprobar la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, a pesar de la exigencia del magisterio al gobierno para la baja de este y el término del movimiento.

En primera instancia, Gajardo explicó que de los 90 delegados que votaron sobre la resolución al fin del paro 82 tomaron la determinación de resolverlo este lunes,  otros 13 dijeron que debían tener una consulta nacional y sólo uno de abstuvo del referéndum. Además de al decisión de reponer la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, en un plazo acotado.

Colegio de profesores-2-3

Los profesores  desean una carrera profesional docente lo antes posible e hicieron el llamado al Magisterio a trabajar en pro de lo mismo, mantenerse unidos y en alerta.

«Cuando hablo de plazo acotado nos estamos refiriendo a que vamos a monitorear todo el proceso que viene a lo menos durante el mes de agosto, para ver si se cumplen los compromisos adoptados por la autoridad» , afirmó el Presidente del Colegio.

Por otro lado creen que como movimiento social están entregando un ejemplo al país de “cómo se deben hacer las cosas”, considerando su despliegue en las regiones.

«Esperamos que a partir de esta votación el Ejecutivo a través del Ministerio de Educación cumpla los compromisos que ha adoptado. A esto me refiero con el documento emanado de la Comisión de Educación que señala las modificaciones que hay que hacer al proyecto de Carrera Docente», concluyó Gajardo.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Por qué es tan difícil detectar el cáncer de ovarios?

Esta semana el cáncer de ovario fue noticia en toda América Latina, luego de que la actriz mexicana, Edith González falleciera a...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -