Rector UC desafía al Gobierno: «No se realizarán abortos en nuestra institución»

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, presentó su cuenta anual en el aniversario 129 de la casa de estudios. En la instancia aprovechó de abordar distintos temas de interés público y la despenalización del aborto en tres causales no podía estar ausente, más aun cuando Sánchez es un reconocido detractor de la medida.

En particular, la autoridad de la UC se refirió a la objeción de conciencia, facultad que de acuerdo al proyecto de ley, podría ser ejercida solo por el médico tratante y no por los otros miembros del equipo, como aspira la Democracia Cristiana y el mismo Ignacio Sánchez.

«Esto es una discriminación inaceptable, que refleja la falta de comprensión de lo que significa un equipo de salud. Los profesionales que lo integran requieren respeto y valoración de su trabajo, el que es vital en la realización de un procedimiento de este tipo y que no puede ser realizado si atenta contra su conciencia personal», señaló.

Para el rector UC, la iniciativa de aborto en tres causales «es inaceptable ya que vulnera la libre voluntad de asociación de una organización y reiteramos con mucha fuerza y energía que no se realizarán abortos en nuestra institución».

Relacionados

Senador Araya suma críticas por comportamiento en proyecto de aborto: “Ha dedicado largos párrafos a defender a su pareja (Javiera Blanco)”

Gobierno se somete a la DC: Se abre a ampliar objeción de conciencia en aborto en 3 causales

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -