es Spanish

Rector Zolezzi autoriza a Carabineros para desalojar campus de la USACh

Con la autorización del Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros hoy ingresó a las dependencias de dicha casa de estudios, específicamente al campus Abelardo Nuñez, que permanecía tomado por un grupo de estudiantes.

De esta forma Carabineros lleva a cabo este desalojo que sigue al que se efectuó ayer de las dependencias administrativas de la Universidad. Recordemos que el Rector señaló que es necesario habilitar estas dependencias para no perjudicar la entrega de beneficios a los estudiantes.

Los estudiantes de carreras de Humanidades y Arquitectura ya habían sido advertidos de este procedimiento policial y abandonaron el recinto 20 minutos antes de que comenzara el desalojo.

Una estudiante de Periodismo, Angela Gallardo indicó que sospechaban de este operativo porque “el rector Zolezzi envió anoche un comunicado diciendo que hoy se reanudaban las funciones administrativas en completa normalidad, ignorando que seguimos en toma hasta este viernes”.

Fuente: Diario y Radio U.de Chile

Imagen: http://www.lavozdevalpo.com

Facebook Comments

4,250,783FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -