Se alternarán permisos para marchas en la Alameda

97

Marcha-de-estudiantes-por-la-Alameda.041

Foto: INFORMATIVO SOLO MARCHAS

Vecinos y comerciantes de Santiago se reunieron con el Intendente para solicitar que no se autoricen las movilizaciones por la avenida principal de la capital.

Los más afectados luego de las movilizaciones por la Alameda son los dueños de pequeños negocios (hay algunos a los que sus compañías dejaron de renovarles el seguro). Ellos señalan que no están en contra de las solicitudes de los estudiantes, pero tampoco quieren lidiar siempre con los daños que dejan las manifestaciones.

Orrego declaró que las marchas se alternarán considerando la cantidad de asistentes, la organización que convoca y la frecuencia con que se solicita el trayecto. Por otro lado, la autoridad manifestó que la evidencia dice que las marchas complicadas en la capital (las que sistemáticamente terminan en actos de violencia), son las que organiza la Confech.

El organismo estudiantil hizo el llamado a sincerar los motivos del cambio de recorridos y expresaron que conocen claramente la profundidad de sus demandas como a quienes representan. Además se mostraron abiertos a conversar con autoridades y comerciantes sobre un posible recorrido alternativo para la próxima marcha, que cabe señalar, está convocada para el miércoles 10 de junio a las 11 de la mañana desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes.