Se anuncia paro nacional de profesores para el próximo jueves 14 de mayo

Foto: Eduglobal
Foto: Eduglobal

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, convocó a un paro nacional a todos los docentes de nuestro país para el próximo martes 14 de mayo, enmarcado por la disconformidad existente ante el Proyecto de Ley de Nueva Política Nacional Docente y por algunos puntos de la desmunicipalización del sistema educativo.

El gremio de los profesores sostuvo que de no existir respuesta por parte del Gobierno tras la movilización de la próxima semana, se iniciará otra paralización esta vez los días 27 y 28 de mayo y si a pesar de esto persiste la actitud por parte del ejecutivo, se llamará a un paro indefinido a partir del 15 de junio próximo.

Gajardo señaló «Hemos acordado para este mes de mayo y parte de junio un plan movilizador porque somos críticos ante el Proyecto de Carrera Docente y creemos que este proceso no va en la dirección de hacer cambios de fondo».

Dentro de los principales temas a los que apunta un cambio el Magisterio, Gajardo sostiene que «se debe hacer una corrección al proceso de la evaluación docente que debe ser parte de la carrera y el ingreso a esta debe ser con título profesional y un concurso, no esta situación de trabajar dos años a contrata y luego ingresar vía concurso, situación muy injusta para la inmensa mayoría de los profesores de Chile».

La situación de desmedro y permanente ánimo persecutor al que se ven sometidos nuestros profesores y profesoras, sumado al profundo agobio laboral al que se ven expuestos, pareciera no resolverse sino que acrecentarse con el entramado técnico que postula la Ley de Nueva Política Nacional Docente.

Es evidente que la puesta en marcha de esta iniciativa gubernamental dejó fuera en su origen a los principales involucrados en lo que respecta al proceso de enseñanza-aprendizaje y el permitir sumar en último momento a representantes de los profesores y los estudiantes, no asegura una verdadera mejora de la educación y sobre todo, no redignifica la labor docente que ha sido minimizada durante tantos años.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sharp pide a Piñera 10 medidas prioritarias para Valparaíso

Implementar una rebaja en el transporte público regional para personas mayores, que se declare a los ascensores porteños como transporte público, contando...

Edición Impresa El Ciudadano