"la puerta no está cerrada"

Ues. Privadas aún creen en extender la gratuidad este 2016

Luego de terminar la reunión con el Colegio de Profesores, Delpiano señaló que no pueden adelantar nada del trabajo pre legislativo pero el respeto al escuchar sus peticiones continúa intacto.

Por Ciudadano

29/07/2015

Publicado en

Chile / Educación

0 0


Screenshot 2015-07-29 at 17.20.04

Adriana Delpiano, ministra de Educación, mantuvo una reunión con los representantes de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), para conversar temas que sirvan para el desarrollo de la reforma educacional este 2016.

Hugo Lavados, vocero de la CUP manifestó no creer que “la puerta esté cerrada”, considera que las complicaciones existen pero el criterio y la convicción se mantienen y apuntan a mantener un proceso de igualdad frente a los estudiantes y no a las instituciones.

Aclaró que estarán en constante diálogo con el Ministerio y esperan que existan mejores resultados, considerando el negativo historial de acuerdos durante las últimas reuniones entre ambos sectores.

Delpiano dijo que están en un proceso legislativo y que la mesa de conversación será una instancia para escuchar las posturas de todos los involucrados en el proyecto que está ad portas de ingresar al gobierno.

Por su parte Lavados sostiene que lo más probable es que se mantenga el ingreso del proyecto para el mes de septiembre, esto según las palabras de la ministra, quien declaró que de otra manera “no se avanzará en el trámite legislativo”.

Los representantes de la CUP se comprometieron a entregar un informe sobre las bases de la reforma educacional junto a las modificaciones necesarias en los establecimientos y desde el Mineduc explicaron que han habido reuniones con casas de estudios donde se practican futuras iniciativas prontas a llegar al Congreso por la reforma educacional.

Los representantes de la Corporación de Universidades Privadas se comprometieron a entregarle al Mineduc un informe sobre las bases de la reforma educacional y las modificaciones que las casas de estudio encuentran pertinentes, por el momento mantienen la postura de extender la gratuidad para las universidades que no estén dentro del Cruch.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones