Universidad de Chile impartirá cursos online gratuitos y sin requisitos académicos previos

Screenshot 2015-07-31 at 11.17.37

La Universidad de Chile y su nuevo programa UAbierta promete dictar cursos gratuitos por internet que no exigen requisitos académicos previos. Se trata de un proyecto que se enmarca en los esfuerzos de la Chile para fortalecer la educación pública y de esa manera democratizar el conocimiento en el país.

En el sitio comentan la situación de Chile y los procesos de reformar las políticas educativas o los proyectos ingresados al Congreso. De esa forma, el concepto de universidad pública es una necesidad al igual que el conocimiento obtenido en las instituciones estatales y su permeabilidad social.

Los cursos serán sin costos y se impartirán a través de la página UAbierta, donde podrán acceder a videoclases, material de estudio, entrega de evaluaciones y usos intensivos de tecnologías de la comunicación, utilizando el software desarrollado por la Universidad de Hardvar y el MIT, de código abierto OpenEdX, adecuado a las necesidades del proyecto.

Según la casa de estudios, la clase de Género y Etnicidad, el curso más próximo, amplía las perspectivas sobre los procesos de discriminación, segregación e invisibilización que experimentan las mujeres indígenas en América Latina y Chile, en su relación con el Estado y la sociedad.

La Cátedra Indígena y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), vinculados con UchileIndígena, el plan transversal sobre Pueblos Originarios y Nuevas Etnicidades, coordinado por Sonia Montecinos, Premio Nacional de Humanidades.

Durante los próximos meses se dictarán cursos como el de Sexualidades en la Escuela para octubre y para noviembre impartirán el de Vulnerabilidades  ante desastres socionaturales, la Institución espera seguir ofreciendo talleres y cursos que serán anunciados a medida que resulten los más cercanos a la fecha.

Relacionado:  Van 9 jóvenes que han perdido sus ojos por disparos de Carabineros en La Araucanía: otro estudiante de Temuco perdió la visión
Relacionado:  Habla abuelita que 'protestó' tomando té en la calle: "Las pensiones son vergonzosas, lo hice con gusto"

Screenshot 2015-07-31 at 11.17.47

 

(Click en la imágen para acceder al portal de inscripciones)

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos