Universidad de Chile ofrece curso de astrobiología para todo público

El curso "Astrobiología: El estudio de la vida fuera de la Tierra", comienza el 12 de julio en el Observatorio Astronómico Nacional y será impartido por el profesor Diego Mardones, doctor en astrofísica de Harvard.

 

La Universidad de Chile ofrecerá un curso para el público general llamado «Astrobiología: El estudio de la vida fuera de la Tierra», que se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional en Santiago.

Las cuatro clases comenzarán el miércoles 12 de julio en el observatorio, ubicado en el Cerro Calán, y podrá asistir cualquier persona interesada en la astronomía y el desarrollo de la vida en el Universo.

«La astrobiología es una rama de la ciencia donde se unen la geología, la biología, la química y la astrofísica», explica Diego Mardones, doctor en astrofísica de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile.

El taller abordará los fundamentos de la astrobiología, enfocándose en cómo confluyen todas estas ciencias, además del rol que busca tener Chile y sus científicos en el estudio de estas disciplinas. «Aprenderemos cuáles fueron las circunstancias que posibilitaron el surgimiento de la vida en la Tierra y cómo el universo literalmente puso todos los ingredientes para que una especie como la nuestra llegara a convertirse en la conciencia del cosmos», detalla el Doctor Mardones.

El académico presentará algunos de los descubrimientos que más han contribuido con la comprensión que ahora se tiene del origen de la vida en el Universo, además de revisar el desarrollo científico que ha permitido llegar al conocimiento que se tiene actualmente.

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00, y sus temas serán: «En Búsqueda del origen de la vida en la Tierra», el 12 de julio; «Nacimiento de estrellas y planetas», el 19 de julio); «Búsqueda de vida en el Sistema Solar, el 26 de julio y «Búsqueda de vida en el Universo», el 2 de agosto.

Para más información sobre valores y postulación, puede visitar la página de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile.

El Ciudadano