Activista difunde sus mensajes antisexistas con toallas higiénicas

Inspirada en el Día Internacional de la Mujer, la estudiante y usuaria de Instagram de 19 años escribe mensajes feministas en las toallas higiénicas y las pone en las señales del trágico en la ciudad de La menstruación de la mujer es un taboo alrededor del mundo, pero una Instagramer alemana pretende tomar el símbolo […]

Por mauriciomorales

20/03/2015

Publicado en

Entrevistas / Tendencias

0 0


activista anti sexismo

Inspirada en el Día Internacional de la Mujer, la estudiante y usuaria de Instagram de 19 años escribe mensajes feministas en las toallas higiénicas y las pone en las señales del trágico en la ciudad de

La menstruación de la mujer es un taboo alrededor del mundo, pero una Instagramer alemana pretende tomar el símbolo del estigma y usarlo en las calles para hacer una provocativa campaña feminista. Elonë Kastratia escribe mensajes sobre sexismo y violación en toallas higiénicas, y las pega en los espacios públicos por toda su ciudad, Karlsruhe, en el suroeste de Alemania. «Imagina si los hombres estuviesen tan disgustados con las violaciones como con los periodos menstruales», dice uno de ellos. Las fotos de las toallas higiénicas que la estudiante ha puesto en Instagram han vitalizado el hashtag #padsagainstsexism (toallitas contra el sexismo), atrayendo cientos de miles de visitas en las redes sociales. Kastratia habló con Publimetro sobre su forma única de crear conciencia sobre temas de la mujer.

-¿Qué tipo de mensaje quieres difundir con esta campaña?
-Provocación. Quiero difundir el mensaje de que las mujeres también tienen una voz, una que tiene que ser escuchada porque no es peor que la de los hombres.

-¿Por qué decidiste hacer esta campaña?
– Me inspiré en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Este día no fue creado solo por diversión, sino que fue creado por la lucha por la igualdad. Mi campaña es un recordatorio amistoso de eso para todos, pero por supuesto también es una provocación.

-¿Una provocación por el uso de las toallas higiénicas?
– Sí. Son provocativas; para muchas personas los periodos menstruales siguen siendo motivo de ofensa, y por eso se sienten ofendidos por el uso que les doy a las toallitas en esta campaña, pero la menstruación es una cosa normal. Nunca pensé que la imagen de una toalla pegada en un semáforo pudiera ser tan provocativa como para que fuera compartida en todo el mundo en unos pocos días. Entonces, pienso que las toallas pueden hablar por sí mismas.

-Algunos podrían decir que esta clase de difusión es, literalmente, prohibido y que degrada el medioambiente local…
– Estoy haciendo arte, y el arte no tiene reglas. No veo esto como una pérdida de toallas higiénicas; todo el mundo está hablando de esta campaña, que es sobre sexismo. No pienso que esto sea una pérdida, sino que es la mejor forma de crear conciencia sobre el tema.

¿Estás preocupada por que tu activismo pueda interpretarse como un odio hacia los hombres?
– Esta campaña no es en contra de los hombres. Muchos hombres alrededor del mundo, de India, África o México, me apoyan. Aman lo que estoy haciendo. La gente que piensa que esta campaña es en contra de los hombres lo hacen de ignorantes. La mayoría de las reacciones que he recibido han sido positivas. De cada 50 mensajes que he recibido, solo uno es de repudio.

Fuente: Metro.pr

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬