Activista Imelda Daza: «Ejercicios militares conjuntos que realizan Colombia y EE.UU. son instrucciones para una posible intervención militar en Venezuela»

La economista colombiana asegura que Estados Unidos ha venido afinando estrategias intervencionistas contra el país caribeño durante las últimas semanas y cuentan con el férreo apoyo del Gobierno y el Ejercito de su país
Publicado en

Entrevistas

0 0


Los ejercicios militares conjuntos que realizan Colombia y EE.UU. cerca de Bogotá (centro) son instrucciones para una posible intervención militar en Venezuela, dijo Imelda Daza, integrante del partido de izquierda FARC.

«Bajo la apariencia de llegar al país a impartir instrucción militar, los estadounidenses vienen a indicar cómo se debe proceder, y todo eso hace parte de la intención de tener siempre como aliado a Colombia en un posible ataque militar a Venezuela», dijo Daza, excandidata vicepresidencial del máximo líder de FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

Daza señaló que la ayuda que ofrece EE.UU. a Colombia está compuesta de armas y no de alimentos ni medicinas, y que aunque es lógico que lo militares vengan a dar instrucción «en el fondo lo que se manifiesta es el dominio estadounidense».

Recordó cómo hace un año se generó nerviosismo por el arribo de militares rusos a Venezuela para ejercicios conjuntos, por lo que EE.UU. «también busca ahora mostrar su musculatura».

El 23 de enero, un grupo de militares estadounidense llegó a las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento (Cundinamarca, centro) para participar en ejercicios conjuntos, confirmaron las Fuerza Militares colombianas a través de la red social Twitter.

Según esas fuerzas, «estos militares tienen la función de brindar el apoyo logístico requerido por las tropas que participarán en las actividades que se desarrollen en cumplimiento de la agenda establecida por Colombia, Estados Unidos y Brasil».

El 20 de enero el Comando Sur del ejército estadounidense informó de la llegada a Colombia de cerca de 75 paracaidistas y otros 40 integrantes de la Armada Sur de EE. UU. para participar de un encuentro de ejercicios militares.

Cortesía de Sputnik


Comparte 👍

Comenta 💬