es Spanish

Animal Libre frente a asesinato de leones: «Lo único que se aprende en los zoológicos es que es ‘correcto’ tenerlos enjaulados contra su voluntad»

José Kaffman Animal Libre
Foto: Facebook Animal Libre

Pena dice que sintió José Kaffman, vicepresidente de la ONG Animal Libre, al enterarse del asesinato de dos leones en el Zoológico Metropolitano, tras el ingreso de una persona a su jaula el pasado sábado 21 de mayo. Pero también indignación, agrega, por el hecho de que «todavía, a estas alturas de la civilización, tengamos centros en los cuales se tienen encerrados animales en condiciones que no les corresponden, para la entretención de las personas».

Kaffman señala que la posición de la organización es que los zoológicos se conviertan en centros de rehabilitación de animales y que estos sean llevado a santuarios.

«El zoológico es una manifestación más de todas las formas a través de las cuales el animal humano trata al resto de las especies», indica, añadiendo que «lo único que yo aprendo de una visita al zoológico es que tengo dominio sobre los animales y que es ‘correcto’ tenerlos enjaulados contra su voluntad, simplemente porque va en beneficio de mis propios intereses, que en este caso es tener donde llevar a los niños el día domingo».

Compartimos acá la entrevista completa al vicepresidente de Animal Libre, en donde profundizamos también en el especismo, el veganismo, la mantención de animales en circos y las mediáticas actividades que realiza la organización para visibilizar sus demandas en favor de los derechos de los animales.

Daniel Labbé Yáñez

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -