Constituyentista Carlos López: “La oposición venezolana ha fracasado y eso se demuestra en que ha perdido su capacidad de movilización”

El pasado sábado 16 de noviembre el líder opositor Juan Guaido convocó una marcha que se esperaba fuera multitudinaria con la intención de replicar lo sucedido en Bolivia pero en Venezuela, sin embargo la participación popular no sumo más de 200 individuos
Publicado en

Entrevistas

0 0


Las últimas convocatorias de la oposición demuestran que ese sector perdió su poder de movilización, opinó en entrevista el constituyente Carlos López.

“La oposición venezolana ha fracasado y eso se demuestra en que ha perdido su capacidad de movilización, y han dejado de tener el apoyo de un caudal de gente, que sencillamente no quiere violencia”, dijo a esta agencia el asambleísta representante de los trabajadores y coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) llamó a la población a movilizarse masivamente en lo que aseguró sería el día sin retorno, para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario consiguió aglutinar en el este de Caracas a un número mayor de seguidores, en comparación a lo que había logrado en los últimos cuatro meses.

Resultado de imagen para una profunda merma en el poder de convocatoria
Marcha opositora del 16 de Noviembre 2019. Convocada por Guaido. Foto Noticiero digital
Resultado de imagen para una profunda merma en el poder de convocatoria
Marcha opositora del 16 de Noviembre 2019. Convocada por Guaido. Foto Noticiero digital

Sin embargo, la movilización concluyó tras su discurso y una breve caminata hasta la embajada de Bolivia en Caracas, lo que generó rechazo entre muchos de los asistentes, que tenían expectativas de permanecer en protesta.

“Él dijo que sería el día de no retorno, pero nos manda a la casa y llama a protestar otro día, esto parece un juego”, dijo el pasado sábado, Miguel Rico, uno de los manifestantes.

Este llamado a la calle, sostuvo López, es un intento de Guaidó de revivir los hechos de 2017 e inicios de 2019, cuando se registraron masivas movilizaciones de oposición contra el Gobierno y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, que dejaron más de un centenar de muertos y heridos.

Resultado de imagen para una profunda merma en el poder de convocatoria
Marcha opositora del 16 de Noviembre 2019. Convocada por Guaido. Foto Noticias al Minuto

El diputado opositor llamó a sus seguidores a permanecer en las calles en protesta durante toda la semana, pero este lunes 18, solo pequeños grupos atendieron su convocatoria.

A juicio del asambleísta, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la población no está dispuesta a sacrificar sus festividades navideñas por atender las convocatorias a protestar de Guaidó.

En tal sentido, el constituyente aseguró que en Venezuela, hasta el momento, solo prosperaron los llamados a diálogo nacional realizados por Maduro.

Cortesía de Sputnik

Compártelo

Comentarios