Directora de la Cámara de Turismo venezolano del estado Nueva Esparta, Cecilia Troconiz: Se espera la reactivación de los vuelos directos de Rusia

La directora de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Cecilia Troconiz, expresó la esperanza, en entrevista con Sputnik, de que pronto se retomen los vuelos chárter directos de Rusia que durante cinco meses llegaron a esa región del norte de Venezuela pero quedaron suspendidos tras el inicio de la operación militar rusa en […]
Publicado en

Entrevistas

0 0


La directora de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Cecilia Troconiz, expresó la esperanza, en entrevista con Sputnik, de que pronto se retomen los vuelos chárter directos de Rusia que durante cinco meses llegaron a esa región del norte de Venezuela pero quedaron suspendidos tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

«Por las razones que todos conocemos paró y es inversamente proporcional a la alegría que trajo, porque se siente que no están, pero todos tenemos la buena intención y la fe de que va a volver más temprano que tarde, y creemos que se va a retomar con la misma frecuencia o más», indicó Troconiz.

La experta en turismo señaló que en los últimos meses la isla de Margarita, la mayor del estado Nuevo Esparta, vivió un repunte de inversiones y un crecimiento del empleo en el sector hotelero.

«El turismo es una herramienta de crecimiento, mueve todo el engranaje tanto económico, como el emocional; todo empieza a moverse, la posibilidad, en el caso de Margarita, empezó a mover esa maquinaria, los hoteles empezaron a contratar más personas a invertir en remodelaciones, infraestructura, a comprar comida», afirmó.

Troconiz explicó que los afiliados a la Cámara de Turismo expresaron que estaban a gusto con esta iniciativa pactada con Rusia, que sostuvo, reanimó al sector luego de más de un año de restricciones por la pandemia.

«El turismo ruso trajo alegría, trajo esa sensación de voluntad de atender a la gente a conocer nuestras playas, conocer la gastronomía. Después de la pandemia hacía falta un aire bonito, y el turismo ruso nos lo proporcionó, ese mecanismo típico del turismo la sensación de que estamos en el mapa del mundo», acotó.

Y es que, entre 2020 y abril de 2021, el sector hotelero de Margarita reportó pérdidas del 90% de sus ingresos, debido a la paralización por la pandemia.

Turismo nacional

La difusión de información sobre turistas extranjeros en la isla de Margarita, aseveró Troconiz, contribuyó a incentivar también al turismo nacional.

«La presencia de estos turistas de Rusia en Margarita, de algún modo también sirvió para incentivar al turismo nacional, porque se veía como se estaba reactivando después de la pandemia, además dejó activo como ese engranaje del turismo, las promociones, las redes sociales, empezaron a hacer campañas», indicó.

La esperanza de los que prestan servicios turísticos en Venezuela, afirmó la directora de la Cámara, es que se autoricen vuelos directos también desde Europa, y que la reactivación de enlaces con aerolíneas como la portuguesa TAP, la francesa Air France o las españolas Iberia y Air Europa, sea el paso para lograrlo.

La isla de Margarita, también conocida como la perla del Caribe, por su variedad de playas, recibió 13.739 turistas provenientes de Rusia desde que comenzó este programa.

A pesar de que ello aún es lejano a los más de tres millones anualmente entre 2002 y 2010, Troconiz sostuvo que aspiran que pueda volver a moverse, y afirmó que, tras el plan activado con Rusia, ha recibido visita de turistas de países como República Checa y Bielorrusia, atraídos por las cálidas temperaturas que ofrece la isla durante todo el año.

Fuente Sputnik


Comparte ✌️

Comenta 💬