Fiscal Ramiro González por caso de corrupción en Perú: «Las versiones que da el presidente Castillo no resultan coherentes»

El funcionario fue el encargado de recoger el testimonio del jefe de Estado sobre las presuntas injerencias que habría cometido, aprovechándose de su cargo
Publicado en

Entrevistas

0 0


El presidente de Perú, Pedro Castillo, no brindó explicaciones «coherentes» sobre uno de los presuntos casos de corrupción por los que el Ministerio Público (fiscalía) le ha abierto una investigación preliminar, afirmó uno de los fiscales a cargo.

«Hay aspectos que no podría detallar en una entrevista periodística, pero sí, en términos generales, diré que las versiones que da (Castillo) no resultan coherentes», dijo el fiscal Ramiro González, coordinador de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, a la radio local RPP.

González fue el encargado de recoger el testimonio del jefe de Estado sobre las presuntas injerencias que habría cometido, aprovechándose de su cargo, para ascender indebidamente a altos mandos militares, cercanas a su entorno, el año pasado.

La defensa legal del presidente afirmó que éste ha brindado toda la información requerida al Ministerio Público (fiscalía) respecto a la investigación preliminar abierta en su contra por presuntos delitos de corrupción.

«Se le ha dado toda la información (a la fiscalía). En el tema del levantamiento del secreto tributario, bancario y de las comunicaciones también el señor presidente ha sido claro en esa línea de darle toda la información a la fiscalía», dijo el abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, a la radio local RPP.

El 4 de enero, la fiscal general Zoraida Ávalos abrió una investigación preliminar contra el presidente por el caso de los ascensos de los militares.

Asimismo, en la investigación incluyó la adjudicación en favor de un consorcio de una obra vial en la selva peruana por 58 millones de dólares, y la licitación otorgada por el Gobierno para que una empresa le venda biodiesel por un valor de 74 millones de dólares.

En ambos casos, se presume que el jefe de Estado habría tomado provecho de su cargo para beneficiar a terceros, algo que habría realizado en sociedad con la asesora empresarial Karelim López y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

Fuente Sputnik


Comparte ✌️

Comenta 💬