Iván Duque sobre la asunción de Gustavo Petro: «Mientras yo sea el presidente de Colombia» Nicolás Maduro «no entrará como mandatario de Venezuela»

Duque se arrepintió de haber dicho que el mandatario venezolano tenía "las horas contadas" en 2019
Publicado en

Entrevistas

0 0


El presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó en entrevista con ‘Caracol Radio’, que no dejará entrar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la asunción de Gustavo Petro, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

«No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como mandatario de Venezuela al territorio colombiano. Cuando yo deje la Presidencia, ya que el próximo mandatario decida qué relación va a tener con él», informó.

Duque reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, opositor al Gobierno de Maduro y que se autoproclamó jefe de Estado.

En la entrevista, Duque se arrepintió de haber dicho que Maduro tenía «las horas contadas» en 2019, cuando se desarrollaba un intento por usurpar el poder en Venezuela por parte de varios opositores y un pequeño grupo de militares.

«No debí haber dicho las horas están contadas, porque es preferible tener un margen, si uno lo fuera a mirar cálculos políticos. Pero me salió del alma, del corazón, en un momento donde se estaba gestando una presión en el mundo que nunca se había visto contra ese régimen», contó Duque.

Por último, insistió en que su visión sobre el Gobierno venezolano es la misma que traía Juan Manuel Santos (2010-2018), quien tampoco reconoció los resultados electorales del 2018.

«En mayo de 2018, antes de que me posesionara, el Gobierno no reconoció los resultados fraudulentos con los que Maduro se posesionó, y yo seguí en esa misma línea».

Iván Duque dejará la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto con una imagen desfavorable del 60%.

Fuente Sputnik


Comparte ✌️

Comenta 💬