Político francés Jean-Luc Mélenchon: «Estoy a favor de salir de la OTAN. Hay que desescalar»

El político de izquierda planea participar en las presidenciales del próximo abril
Publicado en

Entrevistas

0 0


El líder de un partido de izquierda francés y aspirante a la presidencia del país europeo, Jean-Luc Mélenchon, ha llamado a Francia a retirarse de la OTAN, revelando que considera a Rusia como un socio para París y no como un adversario.

El también líder del partido La France Insoumise compartió sus actitudes sobre una nueva guerra fría y el lugar de su país en ella durante una entrevista que concedió a la emisora France Inter el lunes. Las ideas que expresó durante su intervención formaron un largo hilo en su cuenta de Twitter.

El político abogó por esfuerzos de distensión de la situación internacional y por no seguir a Washington en la nueva guerra fría contra China y Rusia. Por lo tanto, abandonar la OTAN sería beneficioso para Francia, ya que no formaría parte del «aventurerismo militar» de Estados Unidos, opinó Mélenchon.

«Estoy a favor de salir de la OTAN. Hay que desescalar. Si salimos de la OTAN, no nos veremos arrastrados a la lógica de la guerra fría que los estadounidenses mantienen con Rusia y China», declaró.

El político responsabilizó a Occidente por el actual enfrentamiento con Moscú, justamente la expansión de la Alianza del Atlántico del Norte hacia el este.

«Rusia es un socio. No estoy de acuerdo con convertirla en un enemigo. Incorporamos a 10 países a la OTAN en el este, lo que fue visto como una amenaza por Rusia. Especialmente cuando se instalan sistemas antimisiles en Polonia«, agregó Mélenchon.

También se manifestó en contra de cualquier plan de incorporación de Ucrania en la OTAN. Un paso así, señaló, erosionaría aun más la situación de seguridad en Europa, ya que sería inevitablemente percibido por Moscú como una nueva «amenaza» contra ella.

El político planea postularse en las presidenciales de abril próximo. En las últimas elecciones en Francia, Mélenchon obtuvo alrededor del 20 % de los votos en la primera vuelta. Sin embargo, no logró pasar a la segunda.

Fuente RT


Comparte ✌️

Comenta 💬