sábado, octubre 19, 2019

En España aún existe resistencia férrea a ver una Cataluña libre y cualquier incidente es motivo de burla y prejuicio

Independentistas catalanes querían llevar cascos amarillos como símbolo de la reconstrucción de la República

La iniciativa se inspiró en antecedentes como los de las protestas de Hong Kong o de París sin embargo, desistieron de su uso pues los gorros llevaban impresos el sello “made in spain” lo que causo grandes criticas por parte de personas disidentes de la autonomía catalana


Los independentistas que acudieron el 11 de septiembre al día nacional de Cataluña, la Diada, quisieron simbolizar la construcción de la república catalana llevando cascos de obra amarillos. Sin embargo, resultó que los cascos eran ‘Made in Spain’. La imagen llegó a las redes.

Algunos independentistas incluso crearon en Twitter la cuenta @CascosGrocs —cascos amarillos en catalán—, desde donde se intentó promover la propuesta, inspirada en las masivas protestas en Hong Kong. Apareció entonces en las redes la imagen de un camión repleto de cascos empaquetados.

El autor de la imagen aseguró entonces que iba a repartir el cargamento de manera altruista entre quienes asistiesen a la Diada. Las palabras Made in Spain aparecen impresas en los paquetes de los cascos. Son un producto de la empresa Meplasjar, cuya fábrica está en un polígono industrial de Esparza de Galar, en Navarra —a 400 kilómetros de Barcelona.

Relacionado:  Cancillería de España culpa al Gobierno de Cataluña de procurar la separación

Algunos internautas en contra de la autonomía catalana se mofaron de la propuesta.

Cortesía de Sputnik

Relacionado:  Parlamento catalán debatirá este sábado la elección del nuevo Presidente

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos