Independentistas convocan un «bloqueo total» en Cataluña para el fin de semana

Continuarán en las calles exigiendo la liberación de los líderes independentistas

Grupos promotores de movilizaciones independentistas en Cataluña convocaron a un «bloqueo total» para este sábado 16 de noviembre, tras una semana de múltiples cortes en carreteras de todo el territorio catalán.

«Este sábado, prepararos para bloquear. Atentos a vuestras redes sociales, os iremos avisando de los puntos de salida y llegada» difundieron a través de varios canales de mensajería los denominados Comités de Defensa por la República (CDR).

Esta acción organizada por los CDR discurrirá en el marco de un nuevo ciclo de manifestaciones anunciadas esta semana que tienen el objetivo de «romper con la normalidad» en Cataluña.

Pidieron a los que se quieran sumar que lleven ropa cómoda y sin simbologías, y que se aprovisionen con comida y agua, lo que indica que pretenden que la protesta sea larga.

Esta semana, los CDR participaron en el bloqueo de las vías terrestres que pasan por la frontera entre España y Francia, en una acción que fue disuelta por las policías catalana y francesa y se saldó con 19 detenidos.

Asimismo, cada noche provocaron cortes del tráfico en las calles de Barcelona, ocasionando retenciones y la consecuente dificultad de la movilidad en la capital catalana.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos