Adolescente de 15 años impactada por lacrimógena continúa en estado grave

La mujer fue sometida a una intervención durante la madrugada. A su caso se suma el de un hombre de 35 años, quien estaría en mejores condiciones de salud.

La tarde de este martes una adolescente de 15 años ingresó en estado grave a Urgencia de la ex Posta Central en Santiago luego de haber sido impactada, según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), por una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de Carabineros.

La agresión se produjo en el contexto de una nueva concentración en la Plaza de la Dignidad, esta vez en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a lo detallado por el INDH la tarde de ayer, la mujer se encontraba “en riesgo vital producto del impacto” de la nociva arma utilizada por Fuerzas Especiales de Carabineros. En ese sentido, el Instituto acaba de informar hace pocos minutos que la adolescente salió de pabellón a eso de las 3 de la mañana y que su condición de salud sigue siendo de gravedad.

Cabe sumar que este caso no fue el único registrado durante este martes. Beatriz Contreras, jefa regional Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos, dio a conocer que también ingresó a la ex Posta Central un hombre de 35 años, cuya situación sería también grave, pero que se encontraría en mejores condiciones que la mencionada adolescente. “Se nos había dado la información de que estaba con una fractura craneal, sin embargo, de la información que pudimos recabar nos señalan que la lesión es algo más leve”, detalló Contreras.

Compártelo

Comentarios