Artistas crean imágenes de Piñera y sus ministros con pérdida de uno de sus ojos

Fotografías concientizan sobre la brutalidad policial que ha afectado la vista de cientos de manifestantes durante las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

El Colegio Médico informó que hasta el pasado martes se han contabilizado más de 180 casos de personas que sufrieron heridas ocultares severas debido al actuar de Carabineros durante las protestas, básicamente por el impacto de balines de goma en sus ojos, aunque también por el de bombas lacrimógenas disparadas directamente al rostro de los manifestantes.

En ese sentido, el organismo detalló que 32 pacientes presentaron un traumatismo ocular con globo abierto, 18 con estallido ocular y 14 con herida permanente.

Para que se comprenda la gravedad de la situación, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, realizó la siguiente comparación: “Lamentablemente en Chile, en dos semanas, hemos tenido un mayor número de casos que en cualquier situación de agitación social que se ha presentado en el mundo. La única estadística mundial que se acerca un poco a lo que hemos visto en Chile, es de Israel, donde hubo 154 pacientes con ojos lesionados, pero en seis años”.

Es en este contexto que un grupo de artistas de la empresa Soul Design -cuyo eslogan es “trabajamos para marcas con alma”– han creado una serie de imágenes que ficcionan con cómo se verían el Presidente Sebastián Piñera y algunos de sus ministros tras perder uno de sus ojos.

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel

Junto al mandatario -sindicado como responsable de las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos producidas por las fuerzas de orden y las Fuerzas Armadas durante estas casi tres semanas de movilización social- están su ex ministro del Interior Andrés Chadwick, la encargada de Deportes Cecilia Pérez y el secretario de Estado en Salud Jaime Mañalich.

Ministro de Salud, Jaime Mañalich

Te invitamos a ver la secuencia completa ingresando aquí.

Compártelo

Comentarios