Aun con todas las pruebas existentes: 84% de los recursos presentados contra los Carabineros fueron rechazados

Aun con la presentación de elementos probatorios en audiovisuales, testimonios y entrevistas recogidas por la organización Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el Instituto Nacional de Derechos Humanos

Las Fuerzas de Orden y Seguridad en Chile anunciaron que del total de los recursos presentados en contra de los carabineros, el 84 por ciento fueron rechazados.

Aun con pruebas audiovisuales, testimonios y entrevistas recogidas por la organización Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Gobierno protege a quienes cumplen sus órdenes.

Y es que, la administración de Sebastián Piñera ha justificado la represión en reiteradas oportunidades, ¿por qué lo hace?, la población en las redes sociales responde a esta interrogante: “Se debe a la responsabilidad que recae en ellos”, se puede leer en múltiples mensajes acompañados de la etiqueta #Chiledespertó.

Tras el inicio de la crisis social y debido a los cuestionamientos en el actuar del personal policial, se presentaron miles de recursos de protección y de amparo en las distintas Cortes de Apelaciones del país.

Represión en Chile. Foto: Uno TV.

De acuerdo a información de Carabineros, de los 93 recursos de amparo presentados contra la institución, solo 15 fueron acogidos y 78 rechazados. Igualmente, se difundió que existen 54 recursos de amparo que se encuentran en tramitación, según informó La Tercera.

352 heridos oculares de los cuales 21 han tenido estallido de globo ocular, 26 muertos, además de 11.564 heridos y 327 casos de posibles violaciones de los derechos de niños y niñas es el balance que ha dejado el accionar de los carabineros.

Ante las lamentables cifras la institución manifestó que los procedimientos durante la crisis se ajustaron a los protocolos institucionales, en su mayoría.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios