“Buscamos cárcel para Piñera”: Víctimas de traumas oculares presentaron querella

Afectados ingresaron acción legal junto al senador Alejandro Navarro.

En compañía del senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, familiares de víctimas de traumas oculares llegaron este jueves hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar una querella por delitos de lesa humanidad.

En la acción judicial se apunta al Presidente Sebastián Piñera; a los ministros del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel; y a los generales de Carabineros y el Ejército como responsables de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas a partir del 18 de octubre pasado en Chile.

Los familiares presentes no quisieron entregar declaraciones, sin embargo, el senador Navarro lo hizo en representación de ellos, declarando que “hemos tomado la decisión de ingresar una querella criminal en contra del Presidente, una querella que busca justicia en este caso de violaciones a los Derechos Humanos, y es cárcel para Piñera”.

El parlamentario, además, aseguró que hay antecedentes más que suficientes para establecer esta acción legal, dado el “ataque sistemático, organizado, en contra de la población chilena”.

Acá las declaraciones de Navarro.

Compártelo

Comentarios