Cactus Andante lanza vídeo clip sobre la represión policial

"Gusanos del Camino" describe en dos minutos la violencia estatal en el contexto de las manifestaciones.

Interpelados por el estallido social y la represión policial, la banda de San Antonio Cactus Andante responde con «Gusanos del Camino», canción de su primer disco Gritan las Nubes, cuyo vídeo clip se lanza este miércoles 29 de enero a las 19:00 horas en la emblemática Villa Olímpica de Ñuñoa.

Desde la agencia de comunicaciones Bisonte Films, su director creativo Felipe Luengo, a cargo íntegramente de la captura de imágenes, pre y post producción, afirma que «personalmente creo que es una de las mejores canciones del disco». «‘Gusanos del Camino’ es un tema en clave de rock y es la más pesada de todo el álbum», explica en tanto la agrupación.

Las conversaciones para la ejecución del proyecto audiovisual se iniciaron hace un año, sin embargo, el estallido social dio el escenario apropiado para aquellas letras duras. Felipe Luengo lo describe: «Tenía ganas de ocupar esta canción hace más de un año, antes de las manifestaciones, es muy potente con mucha conciencia social. Algo más contestatario comparado a los dos trabajo anteriores».

Este es el tercer trabajo colaborativo entre el equipo de Cactus Andante y Bisonte Films. Por lo mismo, desde la agencia de comunicaciones comentan que «lo más entretenido del video fue movilizar a la gente que sigue a la banda, a la agrupación Capuchas Rojas en Resistencia y a las personas que se hacen parte del movimiento social, a los casi 200 extras que participaron».

Efectivamente, una de las fortalezas de la agrupación sanantonina es una fiel fanaticada y un cuerpo de jóvenes profesionales que soportan técnicamente cada presentación del grupo, equipo encabezado por su productora general Sara Ortiz.

Luengo puntualiza que todo el registro de imágenes que conforma el vídeo clip es material original de un mes de grabaciones en marchas. Se prioriza la cámara testigo para -explica- «retratar la represión, paralela a la algarabía del tejido social expresando su descontento, lo que está en el corazón de la marcha». El director de Bisonte Films continúa planteando que «se incorporan elementos estéticos como las capuchas y tomas, que permiten al espectador involucrarse en términos emocionales y dramáticos con lo que sucede».

Musicalmente, en «Gusanos del Camino» el bajo, la guitarra y la batería empujan estridentemente una lírica llena de rabia y de contenido que denuncia el abuso de poder de Carabineros de Chile. El grupo entrega un distinguible tributo a la renombrada banda Rage Against the Machine, sobre todo con un poderoso riff en el comienzo del tema.

La actividad de lanzamiento del vídeo clip se desarrollará en la plaza central de la Villa Olímpica, ubicada en Obispo Orrego Nº 1250 en Ñuñoa, y se completa con un taller de Capuchas Rojas en Resistencia, una muestra del trabajo del colectivo Fotógrafas Organizadas Independientes, declamación poética y la participación de los artistas invitados Seba Alfaro, Nader Cabezas y «Yeko» Aguilera. Además, será transmitida en vivo por Radio Villa Olímpica.

Tenemos una gran noticia!Primer teaser de nuestro próximo video.Esta canción está dedicada a las instituciones represivas que día a día matan en el país.Esta dedicada con toda la rabia a los responsables de las torturas, secuestros, muertes y violaciones.Esta dedica los criminales que aún gobiernan.Está dedicada a todo los GUSANOS DEL CAMINO!@bisontefilms29 de enero – Villa Olímpica #sanantonio #villaolimpica #musicachilena #bisontefilms#cactusandante #rockchileno #udara

Gepostet von Cactus Andante am Sonntag, 19. Januar 2020