“Censura al monstruo. Como en dictadura”: Acusan “silenciamiento” del público en transmisión del Festival de Viña

Reconocido comentarista de cultura advirtió disminución del volumen de los asistentes al mínimo y hasta utilización de aplausos y gritos grabados.

Un solo cartel con la consigna “Renuncia Piñera” logró colarse en la primera noche de transmisión del Festival de Viña del Mar este lunes, emitido conjuntamente por TVN y Canal 13. El asistente consiguió así no solo burlar la censura impuesta por los organizadores del certamen respecto al ingreso de este tipo de mensajes a la Quinta Vergara, sino que también la establecida por las estaciones de televisión a la hora de seleccionar lo que se mostraría.

Sin embargo, esa no fue la única censura registrada en la noche de inauguración del Festival. A través de su cuenta de Twitter, el reconocido comentarista de cine y cultura de medios como Radio Bío Bío, René Naranjo, fue uno de los que denunció una suerte de “silenciamiento” durante la transmisión de las manifestaciones sobre la contingencia política realizadas por el público en el escenario viñamarino.

Cabe recordar que a través de redes sociales se difundieron profusamente grabaciones de los cánticos que los asistentes corearon en contra del Presidente de República, principalmente de aquel que ya se ha convertido en una tradición en las manifestaciones ciudadanas, el que califica a Sebastián Piñera de “asesino” y lo compara por ello con el dictador Augusto Pinochet.

Junto con destacar que hubo un “pésimo sonido”, Naranjo acusó que recién pasada una hora de transmisión de la primera noche “se oyó a Ricky Martin y se escuchó a la gente”. Antes de eso, dijo, hubo “tensión general, censura al monstruo y aplausos grabados. Como en dictadura”.

Pero no solo eso. El comentarista añadió que en la transmisión el público estuvo “totalmente silenciado” mientras hablaban los animadores. “Público al mínimo volumen en la transmisión televisiva”, advirtió, y sumó: “Da la impresión de que en ocasiones la TV utiliza gritos de la multitud grabados”.

Por otra parte, Naranjo señaló igualmente que Canal Fox estuvo “sin audio” en un momento, lo que se suma a la caída de la señal on line de TVN justo minutos antes de que saliera al escenario el comediante que basaría justamente su rutina en el estallido social, Stefan Kramer.

Acá los comentarios que fue realizando René Naranjo a través de su cuenta en Twitter.

Compártelo

Comentarios