Chanfreau rechazó oferta de director de Historia de la UACh para ingresar sin rendir la PSU

"Si estos métodos no son para el conjunto de los estudiantes secundarios y desde esa escuela no colaboran donde podamos ingresar el conjunto de los estudiantes secundarios sin dar la PSU, no se va aceptar ningún ofrecimiento por el estilo", explicó el vocero de la ACES.

Este viernes el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES), Víctor Chanfreau, rechazó el cupo que le proporcionó el director de la escuela de Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh). Lo anunció en una entrevista en vivo de Contigo en la Mañana de CHV.

La tarde de este jueves, el director de la escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Robinson Silva, publicó en Twitter que le ofrecía un cupo en la carrera humanista al vocero de la ACES.

Todo esto, luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señalara que Víctor Chanfreau quedaba marginado del proceso de admisión a las universidades por sus llamados al boicot de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Por otro lado, el vocero de la ACES agradeció «los apoyos transversales que han llegado a los estudiantes secundarios» y enfatizó que «no se trata de dirigencia, sino que es un tema de la realidad concreta y las políticas que necesitan hoy día para el país».

En ese sentido, Chanfreau invitó a que «el director de la Escuela de Pedagogía en Historia evidentemente puede elaborar un mecanismo alternativo de ingreso a la educación superior y a tu carrera, que tiene que ser para el conjunto de los estudiantes secundarios y no solo para mi siendo vocero».

En contraste, a través de una declaración pública, la aludida Universidad señaló que «todos esos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes».

Compártelo

Comentarios