Comando Apruebo Chile Digno inició campaña para cambiar la Constitución: Llaman a votar por Convención Constitucional y marcar AC

De cara al proceso que se inicia este 26 de abril.

25

La jornada de este miércoles, el comando Apruebo Chile Digno, conformado por partidos políticos y organizaciones sociales, dio inicio a la campaña de cara al plebiscito del 26 de abril, realizando un llamado a votar por una Convención Constitucional y no por una Convención Mixta. Esto -como señalan- para que sea un proceso ciento por ciento electo por el pueblo.

A su vez, los dirigentes indicaron que se podrá marcar en un costado las iniciales de Asamblea Constituyente (AC) y que el voto queda nulo solo en el caso de que se haya indicado más de una preferencia.

En ese sentido, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sostuvo que “el voto nulo en Chile es aquel que marca más de una preferencia, en eso hay que tener cuidado, por lo tanto, se coloca una raya en el Apruebo, luego otra en Convención Constitucional y abajo agregar AC, y ese voto queda totalmente válido”.

Por otra parte, un sector de los secundarios, representados por la presidenta de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Valentina Miranda, participó de esta instancia. La dirigenta hizo un llamado a votar en este plebiscito a favor de una nueva Constitución, reiterando que en marzo seguirán manifestando su descontento y sus demandas.

“Vamos a ser activos durante el plebiscito marcando Apruebo, todos aquellos secundarios que seamos mayores de 18 años, luego de que exigimos que se pudiera votar desde los 14 y el Gobierno nos dijo que no, que somos cabros chicos, pero hoy los cabros chicos parece que nos sabemos limpiar mejor el poto que los adultos que se encuentran en el Congreso”, espetó Miranda.

Relacionado:  'Esperamos que las demás empresas sigan este ejemplo': Chile Sustentable por anuncio de Enel de cierre adelantado de Bocamina I y II

“Las autoridades hoy en día no nos quieren hacer caso, pero nosotros vamos a seguir gritando porque somos el futuro de este país y no nos interesan las migajas de estos treinta años, nosotros lo que queremos es tener colegios dignos donde ir a estudiar”, finalizó la dirigenta.