Como en dictadura: Piñera califica de «errores» y «excesos» las violaciones a los Derechos Humanos

El mandatario defendió el actuar de los uniformados.

La tarde de este miércoles, en el marco de una visita a los funcionarios de Carabineros que han resultado lesionados en las protestas en contra del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo su administración por uniformados.

Según declaró, los Derechos Humanos son un tema «esencial para este gobierno, para Carabineros, para la Policía de Investigaciones (PDI) y también para las Fuerzas Armadas».

En ese contexto, el mandatario aseguró que han estado «en contacto con los familiares para investigar las causas de esas muertes para saber si hay o han habido excesos, y que esos excesos sean investigados».

Dicho esto, señaló que «efectivamente, se pueden cometer errores, se puede salir del protocolo», agregando que esas acciones «no van a ser toleradas ni van a quedar en la oscuridad».

«La voluntad, el compromiso de Carabineros es protegernos a todos los chilenos, arriesgando sus propias vidas y su propia integridad respetando la ley», declaró además el mandatario.

Piñera abordó también las detenciones de los manifestantes que ya se cuentan por miles, sosteniendo que «la inmensa mayoría han sido legales y reconocidas así por el Poder Judicial».

Por último, respecto a la visita de los funcionarios de Derechos Humanos de la ONU -que, según apuntó, ya están en Chile- dijo que «no tenemos nada que ocultar».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬