Con lienzo ACES bloquea paso de trenes en Los Leones y usuarios los ovacionan

Manifestación de los estudiantes secundarios se realiza en el contexto de la rendición de la PSU.

Un gran lienzo en el que se pudo leer la frase “Pueblo organizado contra el Estado de los ricos. Ahora nosotros les pasamos la cuenta” es el que desplegó esta mañana la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en la estación de Metro Los Leones, impidiendo con ello el paso de los trenes y obligando al corte de la corriente en la línea férrea.

Los manifestantes lo mantuvieron desplegado por un rato, momento en que realizaron cánticos en contra del abandono de la educación pública por parte del Estado y el financiamiento a la represión de Carabineros. Junto con ello lanzaron consignas contra el DEMRE y la Prueba de Selección Universitaria (PSU), frente a la que la ACES ha llevado a cabo un proceso de sabotaje por considerarlo un examen “segregador”.

Una vez que los estudiantes recogieron el lienzo, fueron ovacionados por los usuarios del Metro que se encontraban en los andenes, como se puede observar en este vídeo.

Si bien hubo quienes también criticaron la acción de la ACES por afectar su traslado hacia sus trabajos, esta recibió muestras de apoyo a través de redes sociales de otras personas que comprendieron el fondo de la manifestación. Acá algunos de esos comentarios.

Compártelo

Comentarios