Con protestas de pobladores y automovilistas, evasiones y llamados a la Huelga General comenzó esperado marzo

La noche de este domingo se llevó a cabo un masivo cacerolazo como previa al llamado "Súper Lunes".

Como no se oía hace meses, la noche de este domingo se llevó a cabo un masivo cacerolazo como un adelanto de lo que serán las movilizaciones que desde este lunes se realizarán en contra del gobierno de Sebastián Piñera, como se ha anunciado profusamente.

En ese sentido, este llamado «Súper Lunes» comenzó con protestas en distintos puntos de la Región Metropolitana. Dentro de ellas destacaron las realizadas por el reconocido movimiento de pobladores Ukamau, principalmente en Malloco y Cerrillos.

La movilización consistió en realizar cortes de calles y levantar barricadas, y fue reprimida con el carro lanza aguas de Carabineros, siendo también detenidas algunas personas en estas comunas, según lo que denunció Ukamau.

Foto: @MpUkamau

Por otra parte, automovilistas que forman parte de los movimientos en contra del TAG volvieron a realizar una gran caravana de vehículos, la que se movilizó por la Ruta 5 Sur desde Quilicura al sector oriente de la capital.

También se concretaron las anunciadas evasiones en algunas estaciones del Metro, como ocurrió por ejemplo en Pudahuel. En ese contexto, algunos de estos recintos, como Santa Lucía, amanecieron «resguardados» con un fuerte contingente policial acompañado de sus perros.

De cara al próximo domingo, la Coordinadora 8M también llevó a cabo manifestaciones en la calle y en estaciones del Metro llamando a la Huelga General de los días 8 y 9 de marzo.

Y desde muy temprano, a las 8 de la mañana, un grupo de vecinos se instaló en la intersección de Vicuña Mackenna con Santa Isabel para realizar un cacerolazo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones