Concejal DC de Valparaíso trató de “delincuente” a joven que perdió visión de un ojo por lacrimógena

Marcelo Barraza justificó además la brutal agresión contra Matías Orellana, asegurando que éste estaba "pateando en el suelo a un adulto mayor" cuando recibió el impacto del proyectil.

Durante las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso, el joven Matías Orellana perdió la visión de su ojo derecho tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros. El actuar criminal de los policías lo dejó además con una fractura de cráneo expuesta y en estado grave en el Hospital Carlos van Buren.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó lo ocurrido a Matías a través de su cuenta en Facebook, calificando los hechos como “gravísimos” y destacando que “han puesto una vez más en vilo la vida de un joven”. “¡Hasta cuando. Esto tiene que parar!”, añadió el jefe comunal.

Marcelo Barraza

Quien le respondió a Sharp a través también de un post en la red social fue el concejal de Valparaíso de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Barraza Vivar. El edil acusó al alcalde de “prestar ropa a quienes incendian, saquean y roban”, señalándole además que estaba supuestamente “desinformado” sobre lo ocurrido al joven agredido por Carabineros.

Fue entonces al referirse a Matías que aseguró que el supuesto “postonazo” que recibió (N.del.R: en realidad fue una lacrimógena) habría sido porque Orellana estaba “pateando en el suelo a un adulto mayor”, calificándolo Barraza como un “delincuente”.

El concejal luego borró de su post la parte en donde trataba de esa forma al joven que perdió la visión de su ojo, escribiendo además otro comentario con el cual intentó hacer creer que se había distorsionado lo que quiso decir y que en realidad su crítica apuntaba a la batea con basura puesta en Aníbal Pinto y no a Orellana. “NUNCA EN CONTRA DE MATIAS!!”, escribió de hecho con posterioridad.

Lo que Marcelo Barraza al parecer no sabía es que en Facebook se puede revisar el historial de cambios, por lo que basta ingresar al que está en el cuestionado post para encontrarse con el original y leer la parte en donde calificó de “delincuente” a Matías Orellana.

Acá compartimos con ustedes ese comentario.

Compártelo

Comentarios