“Deje de utilizar a mi abuelo. Su gobierno viola los DDHH”: Nieto de adulto mayor supuestamente afectado por encapuchados responde a Rubilar

Claudio Silva aprovechó también de dejarles un mensaje a quienes están "preocupados" por su familiar: "Si realmente les interesa, vayan a pelear con Esval que este mes les está cobrando $185.000 de agua a una pareja de casi 90 años".

Desde este miércoles ha circulado profusamente un registro de un grupo de encapuchados que, según informó la prensa tradicional, habrían impedido a un adulto mayor el paso cuando se dirigía al médico en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Además de los medios de comunicación, quien hizo eco de esta “denuncia” fue la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar. A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Estado colgó el video en donde se ve lo ocurrido, acusando a quienes realizan bloqueos con barricadas en rutas de generar un “daño irreparable”.

Sin embargo, fue el propio nieto del adulto mayor “afectado” quien decidió desdramatizar lo ocurrido, realizando una importante precisión respecto a que su abuelo no fue agredido y enviándole un mensaje a quienes están supuestamente preocupados por el anciano: “Si realmente les interesa mi abuelo, vayan a pelear con Esval que este mes les está cobrando $185.000 de agua a una pareja de casi 90 años por supuestamente utilizar 85 m3, que es como llenar dos piscinas de una casa de La Dehesa”, escribió Claudio Silva.

El nieto de Juan -como se llama el protagonista de esta historia- también se dio el tiempo de responderle a la vocera de gobierno, exigiéndole que “deje de utilizar a mi abuelo para difundir sus ideas”. Además, le recordó a la autoridad que pertenece a un “gobierno que viola los Derechos Humanos y que en 40 días han sido incapaces de dar una solución a la crisis”.

Compartimos acá algunos de los tuits publicados por Silva.

Compártelo

Comentarios