Denuncia por torturas en Metro Baquedano: Juez de Garantía e INDH concurrieron a estación

Aumentan acusaciones de violaciones a los DDHH

54
Foto: @unafederik

Desde la noche de este martes ha comenzado a circular información respecto a que al interior de la estación de Metro Baquedano -donde funciona la sexagésima Comisaría de Carabineros de Santiagose habrían producido hechos de torturas por parte de funcionarios policiales en contra de detenidos, esto en el marco de las protestas ante el gobierno de Sebastián Piñera.

Hasta ahora ha circulado el nombre de uno de los detenidos que habrían sido torturados, Nicolás Laur.

La información oficial señala que pasada la medianoche de este martes el Juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Instituto de Derechos Humanos (INDH) llegaron hasta el lugar para realizar una revisión ante las denuncias. «Habían indicios de procedimientos, pero estamos recabando más información», señalaron desde esta última entidad.

Foto @unafederik

En ese sentido, y frente a información que ha circulado por redes sociales, el director del INDH, Sergio Micco, precisó que la PDI no ha determinado aún si existió o no tortura en la estación Baquedano del Metro, agregando que la labor de establecer aquello es del Ministerio Público.

Junto con ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que evalúan las acciones legales a seguir.