Denuncian arbitraria detención de mujer lesbiana y presa política del estallido social

Se acusa que Karen Ulloa fue arrestada en momentos en que salió desde su departamento en Concepción a botar la basura.

108

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles fue detenida por Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción Karen Ulloa (37), mujer lesbofeminista que estuvo en prisión preventiva recientemente en el contexto del estallido social que tuvo lugar en Chile a partir del 18 de octubre de 2019.

El argumento de la policía habría sido que Ulloa habría infringido el arresto domiciliario total en que se encuentra.

De acuerdo a lo que detalló la organización Familia es Familia Chile, la joven fue liberada la madrugada de este jueves y ya se encuentra en su domicilio.

En ese sentido, la Organización de Familiares y Amigos de Presos Políticos (OFAPP) acusó una «persecución» de los uniformados hacia Karen, quien -según relató la agrupación- «fue detenida mientras sacaba la basura a menos de 1 metro de su domicilio».

La mujer había sido arrestada el pasado 21 de noviembre por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y acusada de una supuesta receptación de especies en el contexto de saqueos que tuvieron lugar en Concepción. Fue enviada a la cárcel El Manzano, donde permaneció tres meses en prisión preventiva antes de que le fuera cambiada esta medida cautelar por la de arresto domiciliario total.


.