Denuncian que DEMRE informó cambio de sede PSU cuando prueba ya habría comenzado

Reubicaron a estudiantes sin aclararles hora ni examen que debían rendir.

Denuncian que DEMRE informó cambio de sede PSU cuando prueba ya habría comenzado

Autor: Rocío Alvarez

Una de las sedes que mayor revuelta tuvo durante esta jornada en la rendición de la PSU fue la Universidad San Sebastián, ubicada en la comuna de Providencia, lugar en donde no se pudo realizar el examen con normalidad debido a la falta de organización e información oficial y constantes irregularidades en todo el proceso. Por ejemplo, al desalojar a los estudiantes del local se les comunicó que a través de correo electrónico serían informados de lo que sucedería con las pruebas siguientes.

Sin embargo, jóvenes de la misma sede han denunciado que el desorden por parte del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) continúa, esto debido a que para las 16:00 horas de este lunes estaba fijaba la prueba de Lenguaje y Comunicación, misma para la que debían ser reubicados. No obstante, muchos de ellos han denunciado a través de redes sociales que recibieron información oficial pasadas las 16:00 horas, es decir cuando reglamentariamente se iniciaba el examen.

En los correos electrónicos y a través de la cuenta de Twitter del DEMRE se informó que los alumnos serían reubicados en el Colegio República Argentina, la Universidad del Desarrollo o la sede de la Universidad Católica en Avenida Jaime Guzmán. Lo anterior, sin esclarecer horario ni la prueba que rendirían, debido a que muchos de ellos no lograron realizar el examen de Matemáticas.

https://twitter.com/demre_uchile/status/1221874848667971585?s=20


Comenta



Busca en El Ciudadano