“En estos días ha aumentado la gravedad de lesiones”: Advierten voluntarios que atendieron a adolescente en estado crítico

Integrantes de "Salud a la calle" denuncian efectos de la represión policial en manifestaciones.

Un total de 11 personas llegaron durante la tarde y la noche de este martes a la ex Posta Central producto de lesiones producidas en el marco de las manifestaciones que en la Plaza de la Dignidad se desarrollaron este martes, esto en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. 

La situación de la adolescente de 15 años que se encuentra con riesgo vital es uno de los casos más complejos. Al respecto, dos de los voluntarios del área médica que le prestaron los primeros auxilios a la joven -“Salud a la calle”- difundieron a través de un vídeo una declaración en donde relatan lo ocurrido la jornada de ayer y expresan su preocupación por la represión policial que se vive a diario.

En ese sentido, realizan una delicada advertencia. “Hay muchas personas que hemos visto que en el transcurso de estos días han aumentado las lesiones, han aumentado en gravedad sobre todo. Es necesario evidenciar lo que está pasando en este país”, declara Paz en el registro, una de las voluntarias de “Salud a la Calle”.

En esa misma línea, Juan Villagra, médico de la misma organización, apunta que “la gravedad de la situación es lo que nos tiene acá en este momento, acompañando a la familia (de la adolescente herida) y es porqué les queríamos comentar a todos ustedes lo que está pasando”.

Compártelo

Comentarios