En medio de críticas por insólitas condiciones para rendirla, hoy se realiza la PSU

Absurdos cambios de sede e impedimento para ingresar mochilas y agua a recintos marcan proceso.

53
Foto: @RCrisosto

Para las 10:00 horas de este lunes se agendó la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas para un total de 111.080 postulantes a la educación superior. Luego, en la tarde, a las 16:00 horas, 69.978 estudiantes se debieran enfrentar a la de Lenguaje y Comunicación.

Un proceso que tras la reciente suspensión a raíz del sabotaje llevado a cabo por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), está siendo duramente criticado por las condiciones en las que se está obligando a los postulantes a rendir el examen.

Dentro de las situaciones que están afectando el proceso destacan insólitos cambios de sede de rendición establecidos por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Por ejemplo, dos estudiantes han denunciado que para participar de la Prueba deberían trasladarse desde Antofagasta a Arica y desde La Florida a Coyhaique.

Respecto a eso mismo, se ha denunciado que se modificó los lugares de rendición solo dos horas antes de que la Prueba de Matemáticas comenzara.

Por otra parte, se está impidiendo a los postulantes que ingresen con bolsos, celulares y hasta con botellas de agua a rendir el examen.

Acá algunos comentarios dejados en la red socia Twitter en contra de la organización de la PSU por parte del DEMRE.