Este viernes formalizan a 12 carabineros que propinaron brutal golpiza a manifestante en Plaza Ñuñoa

La víctima de la agresión capturada durante una transmisión televisiva perdió un ojo y una pieza dental, entre otras graves lesiones.

185

A la 10:00 de la mañana de este viernes se llevará a cabo en el Centro de Justicia de Santiago la audiencia de formalización de 12 carabineros de Fuerzas Especiales, esto por el delito de torturas en contra de un manifestante el 21 de octubre pasado.

Se trata de una difundida agresión -la que fue televisada- en contra de un hombre de iniciales M.O.C., hecho ocurrido en las cercanías de la Plaza Ñuñoa en el marco de una manifestación del estallido social que había tenido lugar tres días antes.

«Trauma ocular cerrado izquierdo grave, trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida, fractura nasal izquierda», fueron las lesiones constatadas en aquella ocasión por el Hospital del Salvador, las que se tradujeron posteriormente en la pérdida de uno de sus ojos y de una pieza dental.

Cabe recordar que el hecho fue transmitido fortuitamente por CHV Noticias en momentos en que el canal se encontraba realizando un despacho desde el lugar en donde se había llevado a cabo la manifestación.

Acá ese registro.