Esto no para: Convocan a concentración y «tomatazo» en La Moneda para este martes

Movilización tendrá lugar a las 17:00 horas.

Para las 17:00 horas de este martes ha sido convocada una nueva concentración en el exterior del Palacio de La Moneda en Santiago, esto en el marco de las masivas movilizaciones que se continúan realizando a lo largo de todo Chile en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

El objetivo es intentar replicar la llamada «Marcha más grande de Chile» que tuvo lugar el pasado viernes, donde más de un millón 200 mil personas repletaron la Alameda y las principales calles aledañas en el centro de la capital.

Junto con ello, se ha convocado paralelamente a un «Tomatazo» en el palacio presidencial y a lanzar aviones de papel hacia el mismo edificio.

Cabe recordar que hay convocadas concentraciones durante toda la semana, como las realizadas la tarde de este lunes a lo largo del país. Este martes, por ejemplo, además de la que tendrá lugar a las 17:00 horas, se realizará otra movilización organizada por colegios profesionales, gremios, sindicatos y agrupaciones de usuarios de la Salud, quienes están exigiendo «medidas sustantivas para mejorar el sistema sanitario y garantizar el derecho» a una atención digna.

Las convocatorias a todas estas marchas, concentraciones y protestas en general evidencian que el descontento de la ciudadanía continúa, a pesar de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera y del cambio de gabinete concretado la tarde de este lunes.


Comparte ✌️

Comenta 💬