Gobierno criminal: Carabineros golpeó a mujer embarazada y a su familia en Lo Hermida

La policía violentó durante toda la jornada de este lunes a los pobladores, tras una manifestación por viviendas dignas.

La noche de este lunes el gobierno de Sebastián Piñera desató toda su brutalidad en la comuna de Lo Hermida en la Región Metropolitana, realizándose golpizas masivas por parte de funcionarios de Carabineros.

La jornada de represión se dio luego de una manifestación por una vivienda digna de pobladores, tras lo cual la policía hizo ingreso a algunos blocks, golpeando brutalmente a hombres y mujeres que fueron sacados desde sus propios hogares para ello.

La violencia del Gobierno se extendió hasta la noche, dejando un importante saldo de heridos, entre ellos una mujer de 21 años embarazada que fue golpeada por carabineros. El medio de comunicación teleSUR conversó con ella, quien relató que un policía ingresó a su casa rompiendo la puerta, tras lo cual le dieron «una patada en la cara» a ella, agrediendo igualmente a su madre y a su hermano.

Evidentemente afectada y con hielo en su cara con el objeto de bajar la hinchazón, la joven relató que sin explicarles la razón del procedimiento, los uniformados rompieron además un ventanal y loza de la casa.

La mujer señala que, tras ser detenida, estuvo en poder de Carabineros desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Como ocurre en estos casos, las constataciones de lesiones en el marco de una detención son realizadas con presencia policial, por lo que los médicos se ven amedrentados para realizar un diagnóstico que pudiera perjudicar a los represores. De ahí que la víctima haya decidido hacerlo luego de forma particular, arrojando dicha constatación un «hematoma en pómulo» y un «hematoma en párpado superior e inferior».

Acá la entrevista que le realizó teleSUR a la joven embarazada violentada.

https://twitter.com/PaoladrateleSUR/status/1194157961695891456?s=20



Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones