Graban a carabineros nuevamente insultando a manifestantes y transeúntes

Funcionarios policiales ya han sido registrados ofendiendo de forma grosera y cruel a civiles, recurriendo a epítetos de carácter sexual y hasta a las violaciones a los Derechos Humanos que ellos mismos han cometido.

Un funcionario de Carabineros de Chile que iba al interior de un vehículo policial en el sector de la Plaza de la Dignidad fue grabado ofendiendo a una manifestante.

El registro correspondería al momento en que los uniformados desalojaron ese punto neurálgico de las protestas en contra de Sebastián Piñera tras las celebraciones de Año Nuevo. En él, se oye claramente cómo desde una patrulla un carabinero lanza una serie de descalificaciones a una persona que se encuentra en la vereda.

El insulto del policía se ha transformado en tendencia en la red social Twitter, donde ha aparecido otro registro -que mostramos a continuación-, en el que se puede observar y oír igualmente a un funcionario agrediendo con un calificativo de carácter sexual a una mujer por el simple hecho de que esta le señala al sujeto que la conducta que está teniendo sería “ilegal”.

El pasado 9 de diciembre también fue posible conocer de otra descalificación por parte de un agente del Estado, esta vez con una carga simbólica que convierte a lo expresado por el policía en una ofensa objetivamente cruel.

Ocurrió también en la Plaza de la Dignidad, en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Uno de los manifestantes presentes en el lugar registró el momento preciso en que desde un carro de Fuerzas Especiales, uno de sus funcionarios les grita “¡Chao, pájaros tuertos!”, esto en alusión a las personas que han quedado sin uno de sus ojos producto justamente del actuar de los uniformados.

Compártelo

Comentarios