Guevara de patio: Aseguró que «las personas se han podido reunir siempre en Plaza Baquedano»

La autoridad regional ha ordenado un contingente de entre 800 y 1.200 funcionarios de Carabineros para enfrentar las manifestaciones en el lugar.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al jefe de zona de Carabineros, el general Mauricio Rodríguez, realizaron durante esta jornada en punto de prensa en donde garantizaron el derecho a reunirse esta noche en la Plaza de la Dignidad. Esto, luego de la masiva convocatoria que se ha hecho por redes sociales. Sin embargo, evitaron referirse a la estrategia que se ha utilizado las últimas semanas, donde se ha sitiado el lugar con una enorme presencia policial.

En la instancia, Guevara además se refirió al lugar como un sitio tradicional de celebraciones familiares, asegurando que «las personas se han podido reunir siempre en el sector de Plaza Baquedano».

Fuente: La Nación.

En esa misma línea, el Intendente enfatizó que el derecho a reunirse «se ha ejercido y se seguirá ejerciendo en la Región Metropolitana sin ningún inconveniente como lo establecen la ley y la Constitución».

Una declaración objetivamente insólita, considerando que durante los dos últimos viernes la autoridad regional ha ordenado a Carabineros repletar la Plaza de la Dignidad justamente con el objetivo de que la ciudadanía no pueda reunirse en ese sector. Esto ha significado una brutal represión en contra de quienes no han respetado la «tolerancia cero» que el propio Guevara ha impuesto a las concentraciones no autorizadas por él.

Por otra parte, voluntarios de primeros auxilios que realizan labores en la llamada Zona Cero han sido infraccionados por la Ley de Tránsito al mantenerse en ese lugar.

De hecho, el Intendente ha ordenado para esta jornada un contingente policial de entre 800 y 1.200 funcionarios para reprimir las manifestaciones en la Plaza de la Dignidad, algo a lo que ni él ni el general de Carabineros se refirieron en la conferencia de prensa de esta mañana.


Comparte ✌️

Comenta 💬