Dignidad Ahora

Intendente Guevara descontrolado: Carabineros infraccionó por Ley de Tránsito a voluntario de Plaza de la Dignidad

El intendente ha llevado a cabo sin éxito una ofensiva en contra de las manifestaciones, con el objetivo de invisibilizar las protestas hacia el Gobierno.

La Brigada Zona Cero se ha transformado en un punto fijo de primeros auxilios para los manifestantes que llegan hasta Plaza de la Dignidad. Algo que no ha sido impedimento para que Carabineros los reprima igualmente, resultando incluso en más de una ocasión sus mismos voluntarios heridos.

Este lunes, en el marco de las manifestaciones que se realizaban en la Plaza de la Dignidad, la Brigada denunció a través de su cuenta de Twitter la realización de controles de identidad y partes por infracción a la Ley de Tránsito a los voluntarios que se encontraban en la vía peatonal del lugar.

Este nuevo accionar represivo se enmarca en la ofensiva del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN), en contra de las concentraciones en la Plaza de la Dignidad, esto con el objetivo de invisibilizar las protestas hacia el gobierno de Sebastián Piñera que a dos meses del estallido social continúan.

El pasado viernes la autoridad regional envió al lugar a un impresionante contingente de Carabineros, quienes violentaron durante horas a los manifestantes, no logrando en todo caso que los ciudadanos se retiraran de la Plaza de la Dignidad.


Comparte 👍

Comenta 💬