Joven de 24 años permanece con “altísimo riesgo vital” por impacto de proyectil en Padre Hurtado

Sin poder identificar aún si se trata de una bala o perdigón, desde la ex Posta Central señalaron que el objeto "impactó a alta velocidad y con gran capacidad de penetración, tanto que rompió el cráneo y produjo daño cerebral significativo".

La comuna de Padre Hurtado fue uno de los tantos puntos de manifestaciones durante la noche del miércoles, esto tras el asesinato del joven hincha de Colo Colo, Jorge Mora, a manos de Carabineros.

En ese contexto, Kevin Ariel Moreno, joven de tan solo 24 años, resultó herido en su cabeza tras recibir un proyectil. Según ha asegurado su familia, se trataría de perdigones percutados por funcionarios de Carabineros. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en tanto, ha afirmado que correspondería a una bala.

Moreno ingresó alrededor de las 4 de la madrugada a la ex Posta Central en estado grave y desde entonces se encuentra en un coma espontáneo, no inducido por quienes lo atendieron.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, el doctor Alejandro Santander, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, informó a la prensa que la condición del joven “es muy crítica, pero dentro de esa condición está estable”. Junto con ello añadió que Moreno se encuentra con un “altísimo riesgo vital”.

Respecto al tipo de proyectil que recibió el manifestante, el médico apuntó que si bien no cuentan con las herramientas para identificar su naturaleza, de todas formas “desde el punto de vista médico no es relevante, porque si es una bala, un perdigón o una bola de cristal, el daño que provoca es el mismo; es un objeto que impactó a alta velocidad y con gran capacidad de penetración, tanto que rompió el cráneo y produjo daño cerebral significativo”.

Sobre una posible muerte cerebral, Santander dijo que “es una posibilidad que permanentemente monitorizamos y hasta este minuto no hay evidencia positiva de aquello, pero eso puede cambiar en cosa de minutos u horas”.

Compártelo

Comentarios