Dignidad Ahora

Lya González, de las Madres de la Primera Línea: «Los cabros corrieron el cerco de lo posible»

Las mujeres inspiradas en Las Tesis se manifestaron el pasado domingo en la Plaza de la Dignidad.

Durante la mañana del pasado domingo, la Plaza de la Dignidad se repletó de ciclistas como ya es costumbre. Sin embargo, aquel día llegaron también al lugar las llamadas Madres de la Primera Línea a rendirle una suerte de homenaje a aquellos que desde el pasado 18 de octubre enfrentan directamente a la represión policial.

Lya González participó en la intervención del domingo y en conversación con El Ciudadano comenta que la convocatoria comenzó desde los grupos de WhatsApp de Las Tesis Senior luego del ataque de Carabineros hacia Óscar Pérez, hijo de Marta Cortez, quien también participó en la intervención «Un violador en tu camino».

«Cuando ocurrió este atropello -intencionado a nuestro juicio-, nosotras nos sentimos bien afectadas por lo que ella estaba viviendo, muy indignadas de que siguieran ocurriendo este tipo de cosas, entonces alguien dijo hagamos algo y así partió», relata Lya.

La organización comenzó con dos días de anticipación, entre mujeres que no se conocían, a través de grupos de WhatsApp y de las redes sociales de cada una donde difundían la iniciativa. El llamado era a ir vestidas de blanco y rojo; de alguna manera, llamando a la armonía con el blanco y con el rojo representando la lucha que no quieren que se acabe.

Alrededor de 120 mujeres llegaron hasta el lugar a manifestarse en nombre de Óscar y de todos los jóvenes que ponen en riesgo su vida en el enfrentamiento con la policía. «Nosotras cambiamos el violador eres tú por el que atropella eres tú, porque esa actitud del carabinero fue realmente criminal», apunta González.

«Los chiquillos de Primera Línea están donde creen que tienen que estar. Legitimamos plenamente la acción de ellos y somos las madres de mis hijos, de tus hijos, de todos los hijos de esta patria que están dando una pelea; los cabros corrieron el cerco de lo posible», sostiene Lya.

Gentileza Lya González
Gentileza Lya González


Comparte 👍

Comenta 💬